5 alimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes son moléculas que se encargan de evitar la oxidación de otras moléculas más cuando se están expuestas a los radicales libres. Los antioxidantes tienen la capacidad de retrasar el desgaste y deterioro de la piel, órganos, tejidos y demás.

Posted by Tsunami Sushi 3 de Mazo, 2016

    Los antioxidantes son moléculas que se encargan de evitar la oxidación de otras moléculas más cuando se están expuestas a los radicales libres. Los antioxidantes tienen la capacidad de retrasar el desgaste y deterioro de la piel, órganos, tejidos y demás.

    El consumo de antioxidantes previene el envejecimiento prematuro y ayuda a amortiguar o prevenir los padecimientos de cáncer.

    Científicamente hay aproximadamente 8 mil tipos de antioxidantes aunque no todos actúan de la misma manera en el cuerpo y cada uno de ellos tiene una función distinta. A continuación le damos una serie de alimentos ricos en antioxidantes y fáciles de comprar y consumir.

      Té verde

      El té verde es una bebida bastante aceptada actualmente ya que se descubrió que tiene altas concentraciones de Polifenoles sustancia encargada de aumentar los niveles de oxidación de la grasa y termogénesis. El consumo de té verde ayuda a bajar de peso, reduce los niveles de colesterol alto, previene el cáncer y las enfermedades cardiacas.

      Tomates

      El tomate es fuente alta de antioxidantes conocido como Licopeno. El Licopeno ayuda a combatir enfermedades más efectivas que la vitamina E y el beta-caroteno. El consumo de licopeno requiere ir acompañado de una grasa saludable para poder ser absorbido eficazmente.

      Zanahorias

      Las zanahorias contienen beta caroteno e importantes anti oxidantes que ayudan al cuerpo a reducir la vitamina A. La vitamina A es buena para la salud visual.

      Uvas

      Las uvas son fuente de Polifenoles y Flavonoides que ayudan a regular el colesterol malo, además reducen la presión arterial y protegen al corazón. En caso del vino tinto aplica bajo este apartado siempre y cuando se consuma con moderación

      Isoflavonas

      Las isoflavonas tienen potencialidad anticancerígena. Los estudios han demostrado que tiene actividad estrogénica, particularmente en la capacidad para reducir el riesgo de cáncer de mama, ademas previene la osteosporosis en mujeres. Este antioxidante se encuentra presente en alimentos fuente de soya (edamames, salsa de soya, tofu), te verde y variedad de leguminosas.

    Referencia:Garrido G, Argelia; De la Maza C, María Pía y VALLADARES B, Luis. Fitoestrógenos dietarios Y Sus Beneficios potenciales en la Salud del Adulto humano. Rev. medicina. Chile [en línea]. 2003, vol.131, n.11, pp. 1321-1328.